Finanzas

Con el tipo de cambio en caída, ¿quiénes son los que pierden y cómo pueden minimizar los daños?

Aunque no es mucho el margen de maniobra, las personas y empresas con ingresos en dólares y gastos en colones deberán aprovechar cada oportunidad para minimizar las pérdidas cambiarias

EscucharEscuchar

El tipo de cambio ha caído alrededor de un 19% en poco más de seis meses, un comportamiento inusual en la historia cambiaria reciente del país. Estas disminuciones han causado que un grupo que normalmente convive con un dólar que tiende a apreciarse con el tiempo ahora tenga que enfrentarse a que sus ingresos cada vez les alcancen para menos.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.