Finanzas

Costa Rica crece más de lo esperado, ¿por qué y cuán sostenible es?

Costa Rica casi duplicó las proyecciones de crecimiento que se esperaban para el 2023. Analizamos cuáles eran los pronósticos originales, por qué los mejoramos y qué tan sostenible es ese crecimiento en el mediano plazo.

EscucharEscuchar

El clima de este 2023 no ha sido particularmente alentador: el estado de la educación empeoró, se rompió el récord de asesinatos y las tasas de interés se han mantenido relativamente altas. Aún así, en lo que a algunos de los principales indicadores macroeconómicos se refiere, el país ha superado las expectativas que se tenían cuando inició el año.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.