Finanzas

Crédito en dólares aumenta en 2023, incluso entre la banca pública

Conozca las razones por las cuales los deudores están retomando su preferencia por los préstamos en moneda extranjera, un hecho que se ha presentado en los últimos meses y ha afectado a bancos que suelen prestar más en colones.

EscucharEscuchar

Para junio de 2023, el crédito en dólares de la banca pública al sector privado no financiero creció en 7,89%, ligeramente más que en los bancos privados (7,69%). Esta tendencia es corta, lleva apenas tres meses en números positivos, sin embargo, es la primera vez que se ve un crecimiento interanual para este sector desde abril del 2017.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.