Finanzas

¿Desea adquirir un auto eléctrico? Estas son algunas opciones de crédito disponibles en la Expomóvil 2022

Algunas entidades bancarias mantienen tasas fijas desde los dos hasta los ocho años

En la Expomóvil 2022 los vehículos eléctricos son parte del portafolio del evento que se exhibe desde las diferentes agencias automotrices. Para incentivar la compra de este tipo de autos, se ofrecen créditos diferenciados para el público.

Según datos de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora del evento, la oferta de unidades eléctricas representan cerca del 6% de la oferta total. Algunas entidades financieras informaron a EF sobre las diferencias en las tasas, plazos y beneficios que otorgan en préstamos en esa línea de automóviles.

El programa Ecoauto de Davivienda aplica para las líneas eléctricas e híbridas con un plazo máximo de ocho años.

“Los clientes pueden elegir diferentes tipos de financiamiento según las necesidades, por ejemplo: tasa fija por 4 años de 6%, resto del plazo NYP + 3,50% y tasa fija 2 años en 5,50%, resto del plazo NYP + 3,50″, declaró Esteban Jiménez, director de Banca de Personas de Davivienda.

El Banco Popular ofrece por medio de su programa BP Autos tasas fijas hasta por cuatro años.

“Una vez finalizado el plazo de tasa fija, se pasa a modalidad de tasa básica más un spread, que de igual manera se estableció según el tipo de vehículo”, aclaró Karla Miranda Pérez, jefa regional del Banco Popular.

Quienes elijan la oferta de CrediQ para comprar el vehículo eléctrico, podrán iniciar el pago de la cuota hasta el quinto mes de formalizado el crédito.

“CrediQ tiene tasa fija por 24 meses en 8,95%, con prima del 10% y plazos máximos de 108 meses (nueve años)”, explicó Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo Hyundai Grupo Q.

Alfaro comentó que con los bancos también tienen opciones de financiamiento en dólares (BAC: tasa fija ocho años, 6,4% todo el plazo; Davivienda con tasa fija por 24 meses a 6%, luego variable NYP + 3,75%. Leasing: tasa fija por 24 meses 6%, luego variable NYP+ 3,75%; Scotiabank con tasa fija de 24 meses en 6% y luego variable NYP +4) y en colones (Scotiabank con una tasa fija de 24 meses a 7,75%, luego variable TBP + 6,2% y Davivienda 8,25% fija por dos años).

Mientras tanto, BAC Credomatic anunció que cuentan con una línea de crédito verde en el que la tasa se mantiene fija durante todo el plazo del financiamiento, brindan tres meses de seguro y asistencia SOS gratis.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.