Finanzas

Economía de Estados Unidos se enfría en primer trimestre de 2023

Durante los primeros tres meses de 2023, el crecimiento del PIB se situó en 1,1% en proyección anual, la medida utilizada en Estados Unidos, que proyecta el crecimiento a 12 meses en base a las condiciones prevalentes al momento de la medición.

EscucharEscuchar

La economía estadounidense se enfría y la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre mostró un crecimiento muy por debajo de las expectativas, señal tangible de los efectos de la subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) iniciada hace un año para luchar contra la inflación.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.