Estados Unidos podría caer en ‘default’ a principios de junio
Según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso, “si el límite de deuda permanece sin cambios, existe un riesgo significativo de que en algún momento de las dos primeras semanas de junio, el gobierno ya no pueda pagar todas sus obligaciones”.
Estados Unidos podría encontrarse en mora a partir de principios de junio, si no se llega a un acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el tope de la deuda, indicó este viernes 12 de mayo la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
La CBO, un servicio políticamente independiente responsable de proporcionar al Congreso análisis fiscales y económicos, había estimado antes que esto probablemente sucediera entre julio y septiembre. El Departamento del Tesoro, sin embargo, mencionó la fecha del 1.° de junio para un posible default de la economía más grande del mundo, una situación sin precedentes.
Según el pronóstico de la CBO, "si el límite de deuda permanece sin cambios, existe un riesgo significativo de que en algún momento de las dos primeras semanas de junio, el gobierno ya no pueda pagar todas sus obligaciones".
Esto podría lleva a Estados Unidos a dejar de pagar su deuda y retrasar los pagos de las actividades del gobierno, según el informe de la CBO, que estima un impacto potencialmente desastroso en la economía global.
“Esas acciones podrían generar dificultades en los mercados crediticios, interrupciones en la actividad económica y aumentos rápidos en las tasas de interés para el Tesoro”, de acuerdo con el reporte de la CBO.
Estados Unidos podría encontrarse en mora a partir de principios de junio, si no se llega a un acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el tope de la deuda.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.