Finanzas

Fuertes bajas en Wall Street y bolsas europeas por la rápida propagación del coronavirus

El número de casos de coronavirus en el mundo llegó a 95.781, con 3.284 fallecimientos, en 84 países y territorios, según un informe de la AFP basado en cifras oficiales.

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con fuertes bajas debido a la inquietud que genera entre los operadores la rápida propagación fuera de China del coronavirus.

París cedió 1,90%, Fráncfort 1,51%, Londres 1,62%, Milán 1,78%, Madrid 2,42%.

El Dow Jones caía 2,88% en Wall Street, tras haber retrocedido fuertemente (-3,10%) a la apertura.

Los mercados asiáticos habían cerrado el jueves con alzas, en la estela de una puntual recuperación de Wall Street el miércoles.

La Bolsa de Sao Paulo también sufrió este jueves un derrumbe de 4,65%, debido a los crecientes temores provocados por la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

El índice Ibovespa de los principales valores, que durante la sesión llegó a perder más de 6%, cerró a 102.233 puntos (-4,65%).

Desde el inicio de la crisis del coronavirus el 23 de enero, el Ibovespa perdió más de 13%.

El número de casos de coronavirus en el mundo llegó a 95.781, con 3.284 fallecimientos, en 84 países y territorios, según un informe de la AFP basado en cifras oficiales. Respecto a la víspera, ello supone un aumento de 971 nuevos afectados y 39 nuevas víctimas mortales.

"Los investigadores se preocupan por la rápida propagación del coronavirus fuera de China", afirma el analista Chris Beauchamp de la firma IG.d.

Las aerolíneas podrían perder hasta $113.000 millones en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, según estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La epidemia de COVID-19 se cobró este jueves su primera víctima en el sector, la aerolínea regional británica Flybe, que anunció su quiebra, tras haber escapado a ella recientemente gracias a una ayuda gubernamental.

Por otro lado, los salones y conferencias profesionales, un vector importante de la globalización y de los negocios a nivel mundial, también son víctimas de la epidemia, con numerosas anulaciones en todo el mundo.

En el mercado petrolero, la OPEP propuso este jueves a sus socios petroleros un recorte drástico de producción de 1,5 millones de barriles al día para frenar la caída del precio del crudo provocada por el virus.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.