Finanzas

Gobierno británico trabaja con industrias para afrontar altos precios de energía

Ante la subida de precios, que hace temer que las facturas se disparen este invierno, los representantes del sector han advertido del riesgo de interrupción de la producción

El ministro británico de Empresas, Kwasi Kwarteng, dijo este domingo 10 de octubre que estaba trabajando con las industrias de alto consumo energético, muy afectadas por la subida de precios, para encontrar medidas de apoyo.

Ante la subida de precios, que hace temer que las facturas se disparen este invierno, los representantes del sector han advertido del riesgo de interrupción de la producción.

“Estamos hablando constantemente con ellas para encontrar una solución”, dijo en el canal Sky News.

"No puedo prometer nada todavía", añadió, subrayando el compromiso del gobierno de "resolver este problema".

"Tenemos que ayudarles a superar esta situación, es una situación difícil, los precios del gas, de la electricidad, están en niveles muy altos en todo el mundo y, por supuesto, estoy hablando con mis colegas en el gobierno, en particular con el Tesoro para tratar de encontrar una salida", añadió.

Sin embargo, una fuente del Tesoro negó que se hubieran producido tales conversaciones.

El ministro de Economía también expresó su “confianza” en la capacidad de resistencia del Reino Unido, destacando la “diversidad” de los suministros de gas del país.