Finanzas

Intereses aún no reflejan los ajustes de la Tasa de Política Monetaria, pero se mantienen estables desde diciembre

Mucha liquidez disponible en el sistema financiero ralentiza los incrementos en las tasas de interés pasivas, pero expertos prevén que los aumentos se irán dando de manera gradual

EscucharEscuchar

Las tasas de interés pasivas —las que pagan las entidades financieras por los depósitos o ahorros— se mantienen bajas y todavía no muestran un ajuste importante a pesar de que desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha incrementado tres veces consecutivas su Tasa de Política Monetaria (TPM).








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.