Por: María Esther Abissi.   1 julio

El Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos, anunció este lunes la adquisición de una nave industrial de Zona Franca La Lima, por un total de $14 millones.

La información fue publicada mediante un hecho relevante dirigido a Superintendencia General de Entidades Financieras y al mercado en general.

En la nave operan cuatro empresas transnacionales y una empresa costarricense.

El terreno de La Lima es de 22.879 metros cuadrados y consta de 12.851 metros arrendados.
El terreno de La Lima es de 22.879 metros cuadrados y consta de 12.851 metros arrendados.

El inmueble adquirido, que al momento de la compra tenía una ocupación del 100%, consta de un terreno de 22.879 metros cuadrados y 12.851 metros arrendables y está ubicado en La Lima de Cartago.

Según explicó Antonio Pérez, gerente de Multifondos, la idea es adquirir poco a poco otras naves de La Lima.

“A nosotros nos encanta la parte de zonas francas porque es nuestro nicho. El 72% del fondo son zonas francas. Queremos seguir creciendo en esto, lo ideal sería seguir comprando en La Lima”, comentó Pérez.

Tras esta adquisición, Multifondos pasará a ser dueño del 5,46% del total de La Lima.

En el 2017, Multifondos, que forma parte del grupo financiero Mercado de Valores, anunció la compra del Centro Corporativo el Cafetal, ubicado en Belén, por un total de $127 millones.

El monto en ese momento representó la mayor compra realizada por un fondo inmobiliario en el país.

La adquisición hizo que la industria de fondos inmobiliarios pasara a valorarse en $2.000 millones.

A mayo de este año, los fondos inmobiliarios estaban valorados en $2.302 millones.

Este fondo también es dueño de otros inmuebles como propiedades en edificios de la Zona Franca Metropolitana, el edificio 1 de Forum, el parque industrial Zona Franca Metropolitana, el edificio Los Balcones, en Plaza Roble, el Centro de Negocios Trilogía Oeste, entre otros.

Los fondos de inversión inmobiliarios crecieron un 2,3% entre diciembre del 2018 y mayo del 2019 y sus activos representan el 44% del total de los activos del mercado de fondos de inversión del país.