Finanzas

Precios de los alimentos en Costa Rica mantienen ritmo ascendente y en julio de 2022 registraron un aumento interanual del 21%

Dentro de la lista de los alimentos que más subieron de precio en Costa Rica entre julio de 2021 y julio de 2022 se encuentran el tomate, el culantro, la papa y el aceite

EscucharEscuchar

La inflación de los alimentos y bebidas no alcohólicas en Costa Rica experimentó una variación interanual de 21,08% en julio de 2022. Esta cifra es la más alta que se ha registrado en el país desde enero de 2009, cuando dicho indicador fue de 22,32%.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.