Finanzas

Presidente del Banco Central advirtió sobre “enorme presión” para tomar un crédito de $700 millones del BCIE

Róger Madrigal, presidente del BCCR, votó a favor el endeudamiento que fue cuestionado por miembros de la Junta Directiva por tener condiciones desfavorables como altas tasas de interés, un largo plazo y una gobernanza engorrosa. La operación crediticia con el BCIE fue impulsada por el gobierno para reconstruir infraestructura.

EscucharEscuchar

El presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Róger Madrigal, mencionó que hubo una “enorme presión” para la aprobación del crédito de $700 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según reportó el perióico La Nación. La operación crediticia fue impulsada por el gobierno para reconstruir infraestructura.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.