Finanzas

Presiones inflacionarias también impactan el costo de los combustibles a través de su impuesto único

El tributo único a los combustibles, que representa el 37% de la estructura de precio de la gasolina súper, se actualiza según se comporte la inflación

EscucharEscuchar

Las presiones inflacionarias de los últimos meses no solo inciden en las precios de los combustibles costarricense a través de la cotización internacional del crudo. El efecto es doble porque el Impuesto Único sobre los Combustibles, que representa un alto porcentaje de los precios de estos productos, se actualiza según la variación trimestral del índice de precios al consumidor (IPC).








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.