Finanzas

Préstamos de vivienda se encarecieron en 2023, pero no superaron niveles de los últimos 15 años

Aunque las tasas no llegaron a niveles tan elevados como en otros momentos, el crédito de vivienda se contrajo, un fenómeno poco habitual en los últimos 25 años.

EscucharEscuchar

A pesar del endurecimiento abrupto de la política monetaria del Banco Central de Costa (BCCR), el promedio de tasas de vivienda se mantuvo por debajo de los máximos registrados en los últimos 15 años, según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.