Un total de 7 vehículos y 64 propiedades ubicadas en todo el país están a la venta como parte de la cuarta subasta abierta por la Administración de la Resolución de Coopeservidores R.L., desde el pasado 28 de abril y hasta el lunes 12 de mayo.
Este es otro intento que hace la Resolución de la cooperativa, declarada inviable en junio de 2024, con el fin de recaudar dinero para saldar obligaciones pendientes de la entidad.
Entre los bienes inmuebles que se encuentran en subasta hay 18 propiedades en Alajuela, 18 en Puntarenas, 11 en San José, 9 en Guanacaste, 4 en Limón, 3 en Cartago y 1 en Heredia.

En la lista se incluyen casas y lotes, cuyo valor fiscal oscila entre los ₡6.230.000 –correspondiente a un lote en Nicoya– y los ₡508.391.619, en el caso de otro lote ubicado en Santa Cruz de Guanacaste.
A continuación se presenta una lista de las 5 propiedades con mayor valor fiscal y las 5 con los menores precios de base. Tanto para los vehículos como para los bienes inmuebles, la base será el valor fiscal que consta en el Registro Nacional.
En el caso de los vehículos, la subasta ofrece 2 carros de la marca Audi, 3 Toyota y 1 Suzuki, valorados entre ₡1.940.000 y ₡26.890.000, así como 2 motocicletas Honda. El detalle se incluye en la siguiente tabla.
¿Cómo participar?
La lista completa de los bienes, con su descripción y sus respectivos precios base, está disponible en el sitio web de la cooperativa (www.ahorroycredito.cr). Allí también se encuentra publicado el pliego de condiciones para participar en la subasta.
Las personas interesadas podrán coordinar una visita para la revisión de los bienes mediante una cita previa con Carmen Mendoza, al teléfono 7009-9126.
La recepción de los sobres cerrados con las ofertas estará habilitada hasta las 4:00 p.m. del lunes 12 de mayo de 2025 en la oficina de Coopeservidores R.L., ubicada en San José, 325 metros al norte del Hospital Nacional de Niños.
En el sitio web se advierte que no se aceptarán visitas sin cita y tampoco se aceptarán ofertas después de la hora fijada.
Todas las ofertas deben ser de contado y en colones costarricenses. Los oferentes de las ofertas que resulten seleccionadas deberán aceptar expresamente que éstas sean aprobadas previamente, para su eficacia, por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), como Autoridad de Resolución.
Cabe recordar que todo este proceso se inició en en 2024, cuando el Conassif declaró inviable a Coopeservidores y ordenó un proceso de resolución para ella. Esto implica que cesó su actividad de intermediario financiero para cerrar totalmente sus operaciones.
Esto sucedió después de que la Superintendencia General de Valores (Sugef) detectara una administración de los negocios que ponía en peligro su seguridad y solvencia.