Finanzas

¿Quiere protegerse de las variaciones del tipo de cambio? Conozca la oferta de coberturas cambiarias

La adopción de las coberturas cambiarias ha sido lenta y con pocos oferentes, sin embargo el aumento en la volatilidad de los últimos años podría incentivar un mayor uso. Le explicamos qué es este instrumento, por qué no se usa tanto, cuáles son sus beneficios y cuáles opciones hay en el mercado.

EscucharEscuchar

Uno de los problemas que se le suele achacar al país es que tiene un régimen cambiario de flotación —el precio del dólar es “libre” de subir y bajar según las fuerzas de oferta y demanda—, pero no tiene un sistema amplio de coberturas cambiarias financieras. Es decir, su economía está muy expuesta al riesgo de los vaivenes en el precio del dólar.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.