Finanzas

Recaudación de impuestos sigue al alza y subió 17% en el primer bimestre de 2022

Hacienda contabilizó incrementos en enero y febrero de más de dos dígitos en sus tres principales gravámenes: IVA, renta y a los combustibles

EscucharEscuchar

La recaudación de impuestos sigue su tendencia creciente en el primer bimestre de 2022 y registró un alza del 16,8% en la comparación interanual, trayendo los datos de 2021 a valor presente por inflación. El Ministerio de Hacienda contabilizó ingresos tributarios por ¢543.800 millones en enero y por ¢435.600 millones en febrero, para crecimientos reales de 14,6% y de 20,1%, respectivamente.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.