Finanzas

Revista inglesa ‘The Banker’ nombra a Nogui Acosta como “Ministro de Finanzas del año”, pero omite irregularidades y cuestionamientos en su contra

La revista ‘The Banker’ le otorgó la mención a Nogui Acosta, ministro de Hacienda costarricense, en un año de claroscuros con balance final positivo para las finanzas públicas, pero no mencionó las irregularidades en las que el funcionario se vio envuelto en 2023.

EscucharEscuchar

El ministro de Hacienda costarricense, Nogui Acosta, fue seleccionado como el “Ministro de Finanzas del año” por la revista internacional The Banker en la categoría de “Global and Americas”. El reconocimiento responde a un saneamiento de las finanzas públicas y una consolidación del superávit primario en años consecutivos, aunque la publicación también le otorgó la mención, en parte, por ‘logros’ en los que Acosta no tuvo participación, como la salida de Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea. Además, no se mencionaron las irregularidades en las que el funcionario se vio envuelto en 2023.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.