Finanzas

Standard & Poor’s advierte sobre la necesidad de aprobación de financiamiento y mantiene calificación “B” con perspectiva negativa a Costa Rica

Si plan con FMI y la Ley de Empleo Público no se aprueban, Costa Rica podría sufrir una baja en su calificación

EscucharEscuchar

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) informó este jueves 25 de marzo que mantiene la calificación crediticia “B” con perspectiva negativa para Costa Rica y advirtió el riesgo de una rebaja en los próximos meses en caso de que la Asamblea Legislativa no apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante el cual el país pretende adquirir financiamiento.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.