
La bolsa de Nueva York terminó estable este viernes, en su mejor semana desde abril, luego de varias sesiones de fuerte alza a pesar de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, perdió 0,24% a 28.323,40 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,04% a 11.895,23 puntos.
El índice ampliado S&P 500 en tanto cedió 0,03% a 3.509,44 unidades.
LEA MÁS: Reserva Federal de Estados Unidos valora un nuevo plan de apoyo económico posterior a las elecciones
Los índices subieron mucho hasta el jueves, y durante la semana el Dow Jones ganó 6,9%, el Nasdaq 9% y el S&P 500 7,3%.
El conteo de votos continua este viernes a cuenta gotas y aún no se sabe el ganador de los comicios entre el demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.
La posibilidad de un presidente demócrata con un Senado bajo control republicano tranquilizó a los inversores en las últimas sesiones.
Este escenario podría impedir reformas amplias, como alzas de impuestos a los más ricos, a las ganancias en bolsa o las grandes empresas, esbozadas por los demócratas.
En vista de la subida de los últimos días “no es raro que el mercado haga una pausa” este viernes, destacó Art Hogan, de National Holdings.