Dirección estratégica

Si afirma que “es muy posible”, ¿qué tan posible creen las personas que es?

Cuando usa palabras vagas para describir la probabilidad de un evento, tiene mucho espacio para hacerse ver bien después de que suceda

EscucharEscuchar

Las personas usan todo el tiempo palabras imprecisas para describir la probabilidad de eventos: “es probable que llueva” o “hay una posibilidad real de que lancen antes que nosotros” o “es dudoso que las enfermeras se vayan a huelga.” Estos términos no sólo son subjetivos, sino que también pueden tener interpretaciones muy diferentes. El “muy probable” de una persona es el “lejos de ser seguro” de otra. Nuestra investigación muestra qué tan grandes pueden ser estas brechas de entendimiento, y la clase de problemas que pueden surgir de las diferencias en la interpretación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.