Los colaboradores o clientes millennials

Para quienes son millenials o miembros de la generación Z las empresas son las responsables de capacitarlos continuamente para estar preparados para enfrentar los desafíos de la tecnología.

No necesita ser CEO para ser un líder visionario

Construir una visión requiere un cierto elemento de mirar hacia el futuro, y los buenos líderes de alto nivel saben que carecen de información indispensable: están muy alejados de las experiencias de consumo, así como de las realidades operativas y aspiraciones de las personas que trabajan para ellos.

Las opciones de compra de acciones de startups pueden ser un buen trato para empleados

Una opción de compra de acciones era una idea simple; el empleado recibía una opción (oferta) de comprar una parte de la compañía a través de opciones accionarias “ordinarias” a un precio reducido. Si la compañía tenía éxito, el empleado podría vender las acciones a un precio mucho mayor cuando se enlistara sus acciones en la bolsa de valores (una oferta pública de venta) o fuera adquirida.

Cuando alguien de alto desempeño quiere irse, ¿debería detenerlo?

Tratar a los empleados de forma empática y mostrarles que son valorados como personas, y no solo como trabajadores, tiene efectos positivos que se replican en el resto del equipo y más allá. De acuerdo con un estudio de Gallup, realizado en 2015, “los empleados que sienten que su gerente está interesado en ellos como personas tienden más a estar comprometidos” con su trabajo.

Cómo crear una cultura de innovación

Las ideas geniales no llegan solamente porque digamos que tenemos que innovar. Hay que crear los cimientos, desarrollar aptitudes y actitudes y crear un espacio seguro para la experimentación.

Grados de madurez en gobierno corporativo

El estudio de España revela cómo se acogen o adoptan allá prácticas y prioridades como las mencionadas. Una gran mayoría de empresas, el 80%, elaboran un plan estratégico con acciones de corto plazo y objetivos de mediano plazo.

Ocho consejos antes de experimentar en los negocios

Los negocios se tratan de tomar decisiones operativas, de "marketing" y de producto en condiciones de incertidumbre. El método científico puede ayudarnos a reducir esa incertidumbre, a un precio –financiero, operacional y cultural– que las organizaciones deben estar dispuestas a pagar en un periodo de años.

El estado de la inversión socialmente responsable

Los inversionistas son cada vez más conscientes de las consecuencias sociales y ambientales de las decisiones que toman gobiernos y compañías. Pueden ser rápidos para castigar a las compañías por prácticas cuestionables de trabajo infantil, abusos de derechos humanos, impacto ambiental negativo, mala gobernanza o falta de equidad de género.

Cargar más
Lo más leído