El ingrediente que faltó en la restructuración de Kraft Heinz

Al enfocarse en una agresiva reducción de costos, Kraft Heinz afectó su capacidad para innovar y mantenerse al ritmo del cambiante entorno. Las irregularidades contables, que resultaron en una investigación de la Securities and Exchange Commission, son probablemente un resultado adicional de la miope fijación en los costos.

El arte de presentar

De acuerdo a los expertos una presentación efectiva tiene tres ingredientes básicos: planificación, diseño y el acto de presentar en sí mismo. Veamos brevemente cada uno de ellos.

Reconocimiento y productividad

Uno de los hallazgos más interesantes se centra en el factor “reconocimiento”, que muestra una conformación más compleja y desafiante, pero a la vez, revela un impacto cada vez más elevado en el clima organizacional y, por tanto, la productividad e innovación.

Revise si su equipo está comprometido

Nuestros estudios sugieren que un tercio de los equipos caen en una categoría que llamamos “pseudo-comprometidos”. Estos equipos parecen estar comprometidos tanto a la luz de las encuestas como a los ojos de los directivos: Los empleados suelen estar satisfechos con sus trabajos, comprometidos con la compañía y felices de recomendarle ese lugar de trabajo a otros.

CEO de Starbucks: “Tiene que crear una experiencia de consumidor en sus tiendas”

Tenemos un proyecto aquí en Starbucks al que llamamos Deep Brew. Es nuestro equipo tecnológico que está construyendo aprendizaje automático para personalizar las ofertas que se muestran a cada consumidor en su dispositivo móvil. Si el consumidor llega al drive-thru, Deep Brew comenzará a colocar recomendaciones personalizadas en el tablero digital del menú.

¿Deben los líderes aspirar a ser humildes?

Los líderes deben conciliar su nivel de humildad con lo que los miembros del equipo esperan. Por ejemplo, si un equipo quiere sentirse más empoderado, la humildad de sus líderes debe alentar el intercambio de información y promover la creatividad.

Cuatro conversaciones útiles para instruir a empleados jóvenes

La investigación ha mostrado que el primer empleo es un momento óptimo para que los trabajadores obtengan habilidades transferibles que los acompañen durante sus carreras. En particular, los primeros tres años en la fuerza de trabajo tienen un significativo impacto en el crecimiento de los empleados. Los gerentes que instruyan a los miembros de sus equipos pueden ayudarlos a pensar estratégicamente, marcar su rumbo y navegar las subidas y bajadas a lo largo del camino.

Cuatro consejos para manejar el cambio organizacional

Típicamente, los líderes lanzan esfuerzos transformadores con un gran inicio para generar impulso y comunicar claramente sus objetivos. Esto puede ser efectivo si ya existe un consenso alrededor de la iniciativa. Aun así, la inercia podría demostrar ser una fuerza poderosa. Una gran campaña esencialmente presenta una iniciativa como inevitable, lo que puede fortalecer la oposición.

Los colaboradores o clientes millennials

Para quienes son millenials o miembros de la generación Z las empresas son las responsables de capacitarlos continuamente para estar preparados para enfrentar los desafíos de la tecnología.

No necesita ser CEO para ser un líder visionario

Construir una visión requiere un cierto elemento de mirar hacia el futuro, y los buenos líderes de alto nivel saben que carecen de información indispensable: están muy alejados de las experiencias de consumo, así como de las realidades operativas y aspiraciones de las personas que trabajan para ellos.

Las opciones de compra de acciones de startups pueden ser un buen trato para empleados

Una opción de compra de acciones era una idea simple; el empleado recibía una opción (oferta) de comprar una parte de la compañía a través de opciones accionarias “ordinarias” a un precio reducido. Si la compañía tenía éxito, el empleado podría vender las acciones a un precio mucho mayor cuando se enlistara sus acciones en la bolsa de valores (una oferta pública de venta) o fuera adquirida.

Cuando alguien de alto desempeño quiere irse, ¿debería detenerlo?

Tratar a los empleados de forma empática y mostrarles que son valorados como personas, y no solo como trabajadores, tiene efectos positivos que se replican en el resto del equipo y más allá. De acuerdo con un estudio de Gallup, realizado en 2015, “los empleados que sienten que su gerente está interesado en ellos como personas tienden más a estar comprometidos” con su trabajo.

Cargar más
Lo más leído