Innovación

Los riesgos y beneficios de usar la IA para detectar crímenes

Las herramientas de combate al crimen impulsadas por por las máquinas podrían convertirse en requisito para las grandes empresas

Las compañías están usando inteligencia artificial (IA) para prevenir y detectar todo, desde el rutinario robo por parte de los empleados, hasta el uso de información privilegiada. Muchos bancos y grandes organizaciones emplean IA para detectar y prevenir fraudes y lavado de dinero. Compañías de redes sociales usan el aprendizaje de las máquinas para bloquear contenidos ilícitos, como la pornografía infantil. Las empresas están experimentando constantemente con nuevas formas de usar la inteligencia artificial para un mejor manejo de riesgos y una detección de fraudes más rápida y responsiva –e incluso para predecir y evitar crímenes.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.