Innovación

¿Por qué fracasan tantas transformaciones digitales de alto perfil?

Empresas gastaron millones para desarrollar productos digitales y obtuvieron enorme atención de medios e inversionistas, sólo para toparse con desafíos significativos en el desempeño y ocasionalmente el disenso de los accionistas.

EscucharEscuchar

En 2011, General Electric se embarcó en un ambicioso intento de transformar digitalmente su oferta de productos y servicios. La compañía creó impresionantes capacidades digitales, por ejemplo, integrando sensores en sus productos y transformando los modelos de negocio de su oferta industrial. GE también trabajó en transformar procesos internos, como los de ventas y relaciones con proveedores. Algunos indicadores de desempeño comenzaron a mejorar. La compañía recibió muchos aplausos en las noticias a causa de su transformación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.