Internacionales

El conflicto Elon Musk vs. Brasil explicado en 5 puntos clave

Musk inició una serie de ataques el sábado en X contra Alexandre de Moraes, punta de lanza del combate a la desinformación en Brasil, especialmente contra los intentos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022) de desacreditar el sistema electoral antes de los comicios de 2022 en Brasil. Para Musk, el juez es un “dictador” que “debería dimitir o ser destituido”.

EscucharEscuchar

Elon Musk es objeto de una investigación en Brasil luego de acusar a un juez de la corte suprema de censurar su plataforma X, llamarlo “dictador” y amenazar con desobedecer las órdenes judiciales de bloquear cuentas señaladas de desinformación.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.