Después de enfrentarse en los tribunales, los herederos de Rupert Murdoch llegaron a un acuerdo.
El acuerdo permitirá a su hijo mayor controlar el poderoso grupo de medios del controvertido magnate cuando éste fallezca, anunciaron los dos grupos del conglomerado en un comunicado.
LEA MÁS: Rupert Murdoch, un adicto a la influencia política
El acuerdo resuelve el litigio después de que algunos hermanos hubieran impugnado el esfuerzo de Murdoch por instalar como sucesor a su hijo Lachlan, quien comparte la orientación política conservadora de su padre.
Bajo el acuerdo, Prudence MacLeod, Elisabeth Murdoch y James Murdoch recibirán dinero producto de la venta de acciones y dejarán de tener participaciones en cualquiera de las compañías del grupo News Corporation, (Wall Street Journal, New York Post en Estados Unidos, The Sun en Reino Unido, The Australian) y Fox Corporation (Fox News), según un comunicado de prensa.

El nuevo acuerdo establece un fideicomiso para reemplazar el Murdoch Family Trust que había incluido a todos los hermanos y medio hermanos.
La hija mayor, Prudence, ha tenido poca participación en el negocio familiar, pero James y Elisabeth son conocidos por ser más centristas políticamente.
LEA MÁS: Rupert Murdoch atiza con mentiras los incendios en Australia
“Se establecerán nuevos fideicomisos para el beneficio de Lachlan Murdoch, Grace Murdoch y Chloe Murdoch”, dijo un comunicado de prensa que identificó a Rupert y sus dos medias hermanas como “fideicomisos beneficiarios restantes”.
La fricción sobre el futuro de las propiedades fue la inspiración para la exitosa serie de televisión “Succession”.