Por: Cristina Fallas V.   29 junio, 2018

Air Canada incrementará sus operaciones desde Montreal y Toronto hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, a partir diciembre próximo.

La operación de los vuelos procedentes de Toronto a Liberia aumentará de cuatro veces por semana a una frecuencia diaria el próximo 15 de diciembre.

Ambos servicios, desde territorio canadiense, se realizarán en un avión A319.
Ambos servicios, desde territorio canadiense, se realizarán en un avión A319.

Mientras que, con la ruta Montreal – Liberia, pasaran de uno a tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) a partir del 18 de diciembre próximo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que estos cambios se mantendrán hasta abril del 2019 y aumentarán a más de 17.000 los asientos disponibles.

Ambos servicios, desde territorio canadiense, se realizarán en un avión A319.

Costa Rica recibió más de 200.000 visitas de canadienses en el 2017 (6,8% de las llegadas totales al país), de las cuales 87.000 ingresaron por la terminar aérea guanacasteca.

Estudios del área de investigación de mercados del ICT, muestran que el 35% de los turistas canadienses con alto interés de visitar el territorio nacional provienen de Toronto y Montreal.

El anuncio de nuevas frecuencias en el Daniel Oduber se ha tornado frecuente, ya que el 11 de junio pasado, la aerolínea canadiense Sunwing dio a conocer que, a partir del próximo 23 de diciembre y hasta el 31 de marzo del 2019, conectará de forma directa a Vancouver con Liberia, Guanacaste.

Asimismo, el 7 de junio, Aeroméxico informó que comenzará a volar a la terminar aérea liberiana a partir del 10 de noviembre y hasta el 21 de abril.

En aumento de frecuencias, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tampoco se ha quedado atrás, debido a que el 26 de junio, United Airlines y Alaska Airlines anunciaron el aumento en las frecuencias de sus vuelos que conectan a Los Ángeles y Chicago, en Estados Unidos, con Costa Rica.

También este mes la aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció que, a partir del 05 de octubre próximo, volará desde Orlando, Estados Unidos, hacia Costa Rica.