Negocios

Almacenes El Rey abrirá en San Carlos como parte de un nuevo modelo de negocio en zonas rurales

La cadena de tiendas también anunció descuentos durante setiembre por su mes de aniversario

Almacenes El Rey realizará la apertura de una nueva tienda ubicada en el cantón de San Carlos. Este nuevo almacén se convertirá en el local 14 de la marca y se inaugurará en el mes de octubre.

La apertura del inicio de un nuevo almacén en Plaza San Carlos, en Ciudad Quesada, marca el inicio de un nuevo modelo de negocio con el que la marca llegará a las zonas rurales del país. La empresa también anuncio un fortalecimiento de sus plataformas digitales.

El objetivo de la marca con estas estrategias es convertir a la cadena en una opción “accesible para todo público y en especial, en agradecimiento a todos nuestros clientes”, explicó José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de almacenes El Rey.

Actualmente, almacenes El Rey tiene activos casi 1.000 empleados en las distintas tiendas del país. La apertura de la nueva sede vendría a sumar 40 personas, entre puestos administrativos, de seguridad, dependientes, cajeros, limpieza y otros.

El nuevo modelo de negocio está enfocado a zonas rurales como Pérez Zeledón, Santa Cruz y Liberia, además de otras comunidades que se encuentran actualmente en negociación. Este formato viene a suplir necesidades y el llamado de muchos clientes para que las tiendas salieran del Gran Área Metropolitana (GAM). La apertura en San Carlos se suma al almacen inaugurado en Guápiles al cierre del 2019.

Aunque la tienda que se abrirá en San Carlos es un almacen, las nuevas tiendas fuera de la GAM serán bodegas, con espacios más reducidos que las actuales. El objetivo de la compañía es dotar de estos espacios de los productos más conocidos y a precios bajos.

“Todos los retos que hemos presentado durante estos 23 años nos han ayudado a transformar nuestro modelo de negocio sacando lo mejor de todos”, detalló Rodríguez.

Descuentos en setiembre

Durante todo el mes de setiembre en todos los almacenes de la marca se ofrecerán descuentos en departamentos de juguetería, confitería, hogar, jardinería, detalles, o fiesta. La empresa, de capital costarricense, cumple 23 años de operar en el país.

“Queremos celebrarlo durante todo el mes de setiembre, entendemos que este año por la situación mundial vamos a celebrar un poco diferente a como EL REY acostumbraba, sin embargo, vamos a seguir celebrando la vida, los cumpleaños, los sentimientos de una manera virtual y respetando las burbujas sociales”, expresó Rodríguez.

María Luisa Madrigal

María Luisa Madrigal

Periodista y Productora audiovisual. Trabaja en la sección de Economía y Política de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.