Por: Cristina Fallas Villalobos.   26 junio

Amazon anunció su intención de contratar a 2.000 personas durante los próximos seis meses en las áreas de servicio al cliente, recursos humanos, finanzas, investigación, tecnología e investigación de fraude y posiciones gerenciales.

Alejandro Filloy, director de servicio al cliente de Amazon Latinoamérica, anunció que la compañía contratará a 2.000 personas en lo que resta del 2019. Fotografía: John Durán
Alejandro Filloy, director de servicio al cliente de Amazon Latinoamérica, anunció que la compañía contratará a 2.000 personas en lo que resta del 2019. Fotografía: John Durán

La compañía transacional, que inició operaciones en Costa Rica en el 2008, tiene actualmente más de 7.500 colaboradores, por lo que a final del 2019 se convertiría en el mayor empleador del sector servicios del territorio nacional.

Tom Weiland, vicepresidente global de Servicio al Cliente de Amazon, mencionó que les emociona continuar invirtiendo en Costa Rica para crear miles de nuevas plazas.

“Ha sido un placer trabajar con personas tan talentosas en la región que nos aportan altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, agregó Weiland.

Con los nuevos puestos se dará servicio 24/7 a los clientes de Amazon en América, Europa y Asia en idiomas como español, inglés, portugués, italiano, francés y mandarín.

Quienes estén interesados en alguna vacante pueden hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs, filtrando por ubicación y seleccionando Costa Rica.

La compañía destaca que ofrecen salarios competitivos, seguro médico y plan dental privado, transporte gratuito, programa de maternidad y paternidad extendidas, asociación solidarista, programas de desarrollo para expandir conocimientos entre otros beneficios.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, destacó que el impacto de Amazon se refleja en todo el país, ya que 600 personas que viven fuera de la Gran Área Metropolitana, trabajan de forma 100% virtualizada desde sus hogares.