Por: Jéssica I. Montero Soto.   15 diciembre, 2020
La empresa AR Holding abrirá su primer restaurante en Costa Rica de la marca The Capital Grille en el primer semestre del 2021. Fotografía: Cortesía de AR Holding.
La empresa AR Holding abrirá su primer restaurante en Costa Rica de la marca The Capital Grille en el primer semestre del 2021. Fotografía: Cortesía de AR Holding.

La cadena de restaurantes The Capital Grille abrirá su primer local en Costa Rica al final del primer semestre del 2021. La apertura forma parte de los proyectos de AR Holdings, que invertirá $1,5 millones para el ingreso de la marca al país.

El local se ubicará en el centro comercial Avenida Escazú, en un espacio de 470 metros cuadrados y requerirá la contratación de unas 35 personas.

Miguel Ramírez, VP de Operaciones de AR Holdings, explicó en un comunicado de prensa que la marca representa una opción gastronómica “sofisticada”, pues The Capital Grille se especializa en carnes y vino.

El grupo de inversión, dedicado al desarrollo y operación de franquicias, ya abrió en el país otras tres marcas de restaurantes: Johnny Rockets, Outback Stakehouse y Olive Garden. Este último inauguró su primer local en Costa Rica el 28 de octubre, en Escazú Village, y el segundo el 4 de noviembre en Terrazas Lindora. La inversión total fue de $2,6 millones.

Oferta. La propuesta de The Capital Grille incluye filetes añejados en seco, mariscos frescos y una carta de vinos con más de 200 opciones, que se exhiben en una cava con capacidad para 3.000 botellas.

El 2020 es un año de retos para el sector de restaurantes, uno de los más golpeados por los efectos de las restricciones relacionadas con la pandemia por COVID-19. La actividad económica en servicios de hospedaje y de comida registró una variación interanual de -53,2% en octubre y oscila entre -50% y -60% desde abril, según datos del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Otras cadenas de restaurantes que han abierto locales en medio de la coyuntura son El Novillo Alegre, Friday’s, Hooligan’s, La Botana Picante y las cadenas de comida rápida Burger King y KFC, entre otros.

“El plan de instalar Olive Garden en Costa Rica en el 2020 lo mantuvimos como una prioridad y logramos adelantarnos con el resultado de dos restaurantes este año. Sin embargo, dada la emergencia de salud a nivel internacional, las fechas que inicialmente establecimos de apertura se modificaron. Continuamos con planes de seguir creciendo la marca en Costa Rica. Ya tenemos una tercera ubicación definida”, aseguró Ramírez a EF.

AR Holdings desarrolla operaciones en retail con Crate&Barrel, en la categoría de hogar, y 13 marcas de moda, entre las que destacan varios hitos para los últimos dos años, como el regreso de GAP a Costa Rica, la introducción de Old Navy y Banana Republic y la alianza con Authentic Brands Group (ABG) para potenciar el crecimiento de Forever21.