Por: Jéssica I. Montero Soto.   25 marzo
Consumidor 506 es el nuevo evento de El Financiero, con herramientas de análisis y toma de deciones de negocios. Foto: GN
Consumidor 506 es el nuevo evento de El Financiero, con herramientas de análisis y toma de deciones de negocios. Foto: GN

Cuatro días de datos, experiencias, aprendizajes, así como estudios locales y regionales serán el contenido del evento Consumidor 506, un análisis de la transformación del consumo físico y digital en los últimos meses, para la toma de decisiones estratéticas.

La actividad será los días 26, 27, 28 y 29 de abril, de 9 a.m. a 11 a.m., en modalidad virtual. Habrá opciones para comprar entradas individuales para jornada o el paquete completo de cuatro días. Puede adquirir sus boletos aquí.

Sofía Orozco, coordinadora de Desarrollo Comercial de Grupo Nación, explicó que la experiencia en eventos empresariales de El Financiero se ha adaptado a los cambios que impulsó la pandemia.

“Cambia el formato a una modalidad virtual, pero se mantiene el compromiso con la calidad del contenido y la experiencia de todos los asistentes. Consumidor 506 viene renovado pues es la fusión de los dos eventos con más trayectoria de El Financiero y genera una entrega de contenido de cuatro días”, afirmó Orozco.

La agenda diaria profundiza en el comportamiento del consumidor costarricense, desde su consumo en redes sociales hasta los posibles nuevos canales de contacto. El objetvo es dotar de herramientas a los asistentes para reactivar en su negocio, mediante la actualización de las relaciones con sus públicos.

Cada jornada tendrá un énfasis temático distinto. Puede consultar la agenda del evento EN ESTE LINK.

“Esto permitirá ampliar el rango de temas de interés sobre los hábitos del consumidor y su contexto digital, desde las tendencias, el crecimiento del comercio electrónico, los hábitos digitales y su ruta de decisión para comprar”, relató Rogelio Umaña, consultor en comunicación digital y co-curador del contenido de Consumidor 506.

Los ejes diarios son:

  1. El futuro digital y las tendencias que enfrenta el país y el mundo.
  2. Diagnóstico del comercio digital en Costa Rica.
  3. Comportamiento y hábitos del costarricense en plataformas digitales.
  4. El viaje y la relación del consumidor con las marcas que le interesan y lo rodean.

Para cada tema se entregarán datos, análisis e investigación relevantes y actuales, como las presentaciones Innovación y tendencias en los productos del futuro, de la agencia Propelland; Diagnóstico de e-commerce en Costa Rica, presentado por RDP Consulting o el Informe Ilifebelt 2021; Viaje del Consumidor Costarricense, de la agencia Porter Novelli, entre otros.

Virtualidad

Para trasladar la experiencia característica de los eventos de EF a la modalidad virtual, se tomaron previsiones para generar dinamismo, tanto en temáticas y expositores, como en la producción.

“Quienes compren su entrada y por alguna razón no pudieron conectarse en las horas de transmision, o para quienes quieran repasar los contenidos, el evento estará disponible durante siete días. La entrada para el paquete de cuatro días incluye una suscripción anual a elfinancierocr.com”, relató Orozco.

Las entradas individuales están disponibles desde ¢28.815 por día, con precios especiales por el ingreso durante varios días o para compras grupales, a partir de cinco personas.