Negocios

Auto Mercado abre en Guadalupe tras una inversión de $1 millón

El próximo año planean abrir al menos un supermercado en Guayabos de Curridabat

La cadena de supermercados Auto Mercado abrió en Guadalupe las puertas de su establecimiento número 21 tras una inversión de $1 millón.

Este es el segundo supermercado que inaugura la marca en el transcurso del 2017 (abrió en Santo Domingo de Heredia en enero pasado), cumpliendo así, con la cantidad de aperturas previstas en el plan de expansión del 2016 al 2024.

LEA: De la mano de Guillermo Alonso, Auto Mercado potencia su crecimiento y quiere afianzar su sostenibilidad

Auto Mercado Guadalupe, ubicado 200 metros hacia el este del cruce Guadalupe-Moravia, dispone de un área de ventas de 1.600 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento requirió la contratación de 97 personas.

Este establecimiento se une a los otros 20 supermercados distribuidos en seis provincias y es el cuarto local ubicado en el este de la capital.

Diego Alonso, vicepresidente comercial de la compañía, mencionó que con el local en Guadalupe avanzan en el cumplimiento de su plan de expansión.

Con este establecimiento culminan las aperturas, bajo la marca Auto Mercado, programadas para el 2017 y continuarán trabajando en otras para el 2018, entre las que está confirmada una en Guayabos de Curridabat.

“También continuaremos con las remodelaciones en los supermercados existentes, con el fin de mejorar cada día más la experiencia de compra”, destacó el vicepresidente comercial de la empresa.

El representante añadió que en el caso de Vindi esperan abrir dos tiendas antes de finalizar el año. Una se ubicará en Alajuela y la otra en Tamarindo.

Otra cadena de supermercados que tiene planes de expansión en el país es Walmart (formatos Palí, Maxi Palí, Walmart y Masxmenos).

LEA: Walmart planea duplicar su operación en Costa Rica en seis años

A inicios de este año la compañía dio a conocer que duplicaría su operación en el país del 2017 al 2022 como parte de un plan de expansión regional.

El punto de partida es el tamaño que tenía la operación al cierre de 2016, lo que implicaría la apertura de más de 200 nuevos puntos de venta.

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.