1 marzo, 2014
El Financiero | Archivo
El Financiero | Archivo

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Abrirá en el 2015

Teletica invertirá en nuevo estudio

 Delta modificará su programa de fidelidad.
Delta modificará su programa de fidelidad.

La empresa Televisora de Costa Rica (Teletica) inició los trámites para construir un nuevo estudio de televisión, que se localizará 50 metros al oeste de sus actuales instalaciones, en La Sabana. Su inauguración sería en el 2015.

Encuentros empresariales

Charlas de gobierno corporativo

 El restaurante Fuji tiene salas de Tatami.
El restaurante Fuji tiene salas de Tatami.

El Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica organizó una serie de desayunos empresariales sobre el tema del uso de herramientas tecnológicas para los procesos de cobierno corporativo. Dichas charlas se realizarán de forma bimensual, a partir del 7 de marzo. Informes: dulate@igc-costarica.org o al 2240-1915.

Tecnológico de Monterrey

Egresados tendrán su propia asociación

El Financiero | Archivo
El Financiero | Archivo

Los alumnos costarricenses egresados del Instituto Tecnológico de Monterrrey (Exatecs) formaron un comité pro asociación para oficializar en los próximos meses la Asociación de Exatecs de Costa Rica, la cual contará con más de 200 miembros. El 15 de febrero anterior se realizó en el país el primer encuentro de estos egresados.

Movimiento gastronómico

Slow food quiere posicionarse

La organización Convivium Slow Food de San José tratará de posicionar este movimiento en el país a través de rutas agroalimentarias, el apoyo a agricultores y el impulso de platillos nacionales. La tendencia quiere evitar la estandarización de la gastronomía.

Reconocimiento de la ONU

Restaurante Fuji en celebración

El restaurante Fuji, del Hotel Crowne Plaza Corobicí, está celebrando que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (Unesco) reconoció a la comida tradicional japonesa, conocida como washoku, como Patrimonio Cultural Inmaterial. El local fue fundado en 1991.

VivaColombia

Aerolínea de bajo costo se acerca

La aerolínea de bajo costo VivaColombia explora las posibilidades de operar en El Salvador como mercado y como base para expandirse al resto de Centroamérica. La firma, cuyos accionistas son la irlandesa Ryanair y la mexicana Iamsa, opera desde 2012.

A partir del 2015

Delta modifica planta de fidelidad

La compañía Delta Airlines anunció que su programa de fidelización SkyMiles no contará la distancia recorrida por los pasajeros sino el precio del billete pagado, un cambio que empezará en 2015. Los pasajeros pasarán a ganar entre 5 y 11 millas por cada dólar gastado.