Por: Cristina Fallas Villalobos.   9 octubre, 2017

Durante el 2016, el fabricante de neumáticos Bridgestone redujo un 15% de las emisiones de dióxido de carbono que genera sus operaciones en Costa Rica.

Este es uno de los resultados del segundo informe de sostenibilidad de la compañía, que incluye indicadores y resultados del año pasado para sus unidades de negocios en México, Costa Rica y Colombia.

Las conclusiones muestran que la reducción de emisiones es consistente con la meta de convertirse en carbono neutral. Asimismo, evidencia que en el 2016 la operación nacional ocupó 1.360 metros cúbicos (m³) de agua reciclada para el riego de zonas verdes.

Además, durante el mismo periodo la empresa contó con la implementación de compostaje de lodos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con lo que se regresó al río Quebrada Seca un total de 272,073.4 m³.

Otro de los resultados es que el porcentaje de residuos reciclados y reutilizados fue de 83,68%.

La compañía alcanzó 2.997 horas de voluntariado con la participación de 743 colaboradores.
La compañía alcanzó 2.997 horas de voluntariado con la participación de 743 colaboradores.

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, explicó que Bridgestone es una empresa ligada a la calidad superior, no solo en sus productos y procesos, sino también en sus actividades corporativas y políticas internas de interacción y respuesta a sus grupos de interés.

"Por ello, el desarrollo de este informe responde a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocios sustentable", mencionó Zendejas.

Bridgestone Costa Rica cuenta con 1.042 colaboradores con una edad promedio de entre 31 y 40 años. Su planta de Belén produce 10.395 neumáticos por día.

Unilever es una de las marcas que este año también presentó su informe anual llamado Plan de Vida Sostenible.

En el documento destacó que las 18 marcas sostenibles de Unilever (entre ellas Dove, Knorr o Lipton) crecieron un 50% más rápido que el resto de productos que conforman su top 40 de marcas globales.

Para la compañía, una marca sostenible destaca porque suple las necesidades de la sociedad y en su proceso de producción se han hecho esfuerzos para reducir la huella ambiental (cambio de paquetes, variaciones en las fórmulas y demás).