Por: Cristina Fallas Villalobos.   27 enero

La cadena de comida rápida Burger King anunció el 27 de enero la apertura de seis locales en territorio costarricense, de los cuales tres iniciaron operaciones recientemente en Nicoya, Alajuela y Curridabat.

A esos se sumarán, en los próximos dos meses, los restaurantes ubicados en la Universidad Latina en San Pedro, Santo Domingo de Heredia y en el City Mall de Alajuela.

El local de Burger King en Curridabat, frente al Indoor Club, abrió formalmente hace pocos días. Fotografía: Burger King para EF.
El local de Burger King en Curridabat, frente al Indoor Club, abrió formalmente hace pocos días. Fotografía: Burger King para EF.

La apertura de los seis locales significa la generación directa de más de 100 puestos de trabajo, con lo que Burger King pasará a tener más de 700 colaboradores en el país. La firma no suministró el monto invertido.

Mario Jiménez, gerente general de la cadena de hamburguesas en Costa Rica, mencionó que el crecimiento se mantendrá constante y sostenido durante los próximos meses, dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana, debido a que sus productos tienen gran aceptación en el mercado.

Recordemos que Burger King cerró operaciones en el país en octubre del 2015 (decisión que generó el despido de 434 personas), pero ocho meses después reabrió sus puertas de la mano de nuevos inversionistas.

Actualmente la cadena opera 23 restaurantes en el mercado costarricense, entre ellos, Parque de la Paz, EPA Tibás, Liberia, Multiplaza Escazú, Plaza América, Terrazas Lindora, Novacentro, Tibás centro, Avenida Segunda, Mall San Pedro, Multicentro Desamparados, Paseo de las Flores, Terramall y Oxígeno.

Uno de los principales competidores de Burger King también dio a conocer recientemente su plan de crecimiento en el mercado local. McDonald´s planea más de diez aperturas y remodelaciones en diversas zonas del país en el transcurso del 2020.