Por: Laura Ávila.   18 diciembre, 2020
La firma costarricense Rocca Development Group no solo operará el nuevo hotel, sino que también estuvo a cargo de la construcción del inmueble a través de una alianza con la cadena hotelera internacional. Foto: Cortesía ICT.
La firma costarricense Rocca Development Group no solo operará el nuevo hotel, sino que también estuvo a cargo de la construcción del inmueble a través de una alianza con la cadena hotelera internacional. Foto: Cortesía ICT.

Este viernes 18 de diciembre la cadena internacional Hilton inauguró el Hotel Hilton Garden Inn en Santa Ana, el cual será operado por la firma costarricense Rocca Development Group y ofrecerá hasta 70 oportunidades de empleos directos en la industria turística.

Este centro de hospedaje cuenta con 143 habitaciones y está ubicado en el Centro Comercial City Place.

Con esta inauguración el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que la cadena internacional de hoteles da un voto de confianza a Costa Rica en medio de la crisis económica provocada por la COVID-19. La inversión fue superior a los $20 millones, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

“Nos sentimos realmente complacidos de formar parte de la inauguración de este nuevo hotel, una muestra clara y tangible de cómo poco a poco damos los primeros pasos hacia la reactivación económica de nuestra industria turística. Agradecemos al desarrollador esta significativa inversión y a la cadena Hilton el apostar por Costa Rica para seguir expandiéndose y a su vez, generar empleo y esperanzadores encadenamientos”, declaró Segura

La firma costarricense Rocca Development Group no solo operará el nuevo hotel, sino que también estuvo a cargo de la construcción del inmueble a través de una alianza con la cadena hotelera internacional. Durante la edificación el 75% de las materias primas e insumos para la construcción, equipamiento y decoración se le compraron a firmas costarricenses.

El centro de hospedaje tiene como público meta al sector corporativo internacional y local, cuenta con salas de reuniones equipadas con alta tecnología que permiten realizar reuniones, capacitaciones y seminarios. Además el hotel está acondicionado para eventos corporativos, sociales y familiares.

La inauguración del centro de hospedaje promoverá la reactivación económica, pues se estima que para la operación diaria el 75% de los insumos para restaurantes y banquetes se van a adquirir a través de proveedores locales, lo que ayudará principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

El centro de hospedaje ofrece condiciones de accesibilidad en sus instalaciones.

“Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático para personas con discapacidad”, manifestó Karla Lucke, gerente de Mercadeo de Hilton Garden Inn Santa Ana.