Negocios

Cathay Pacific diseña el vuelo de pasajeros más largo del mundo para evitar Rusia

En lugar de cruzar el Ártico sobrevolará el Antlántico, Europa y Asia central

La aerolínea Cathay Pacific prevé poner en marcha en abril el vuelo de pasajeros más largo del mundo con el desvío de su Nueva York-Hong Kong que, en vez de sobrevolar el Ártico, cruzará el Atlántico, Europa y Asia central para evitar Rusia.

La nueva trayectoria será “justo por debajo de las 9.000 millas náuticas” (16.668 kilómetros) recorridas en unas 17 horas, precisó el martes 29 de marzo la compañía hongkonesa en un comunicado a AFP.

Será el vuelo más largo en distancia, aunque no en tiempo, puesto que queda ligeramente por debajo de la ruta de Singapore Airlines entre la ciudad-Estado asiática y Nueva York, que recorre 15.343 km en 18 horas.

Cathay no indicó los motivos para evitar el espacio aéreo ruso, que ya había sobrevolado en el pasado.

Numerosas aerolíneas anularon sus conexiones con Rusia o evitan su espacio aéreo desde el inicio de la invasión de Ucrania. Por su parte, Moscú cerró su cielo a varios países europeos y a todos los vuelos vinculados a Reino Unido.

La compañía hongkonesa trata de obtener un permiso de vuelo para esta ruta que cruzará el Atlántico, Europa y Asia central. La aerolínea se decanta por la opción transatlántica en vez de la transpacífica por los fuertes vientos estacionales en el océano Pacífico en esta época de año.

Actualmente, los vuelos desde Estados Unidos y otros ocho países a Hong Kong están vetados debido a la pandemia, pero podrán retomar sus conexiones a partir del 1 de abril gracias a una flexibilización de las reglas anticovid.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.