Por: Cristina Fallas Villalobos.   26 octubre, 2017

El Cine Magaly operará sus dos salas con energía solar tras instalar un sistema que requirió una inversión de $70.000 y que tiene la capacidad de producir 90.000 kilowatts al año.

Esa cifra es suficiente para suplir el consumo eléctrico de 25 casas al mes.

Según un comunicado de prensa, compartido por Panasonic –empresa encargada de la instalación–, esta iniciativa convierte a Costa Rica en el tercer país en América Latina en adoptar energías limpias en salas de cines.

El proyecto requerirá un área de techo de 340 metros cuadrados en los que se instalarán 180 paneles solares de 320 watts cada uno. El sistema estaría operando la primera semana de noviembre.

El proyecto requerirá un área de techo de 340 metros cuadrados.
El proyecto requerirá un área de techo de 340 metros cuadrados.

Luis Carcheri, gerente general de Distribuidora Romaly (administradora del cine), mencionó que el uso de energía solar es un elemento que aprecian los visitantes del cine debido a que los ciudadanos están más conscientes de lo que significa el cambio climático.

"Estamos estableciendo un nuevo estándar en cuanto a lo que el público más consciente y exigente puede esperar de una sala de cine como esta, que marca precedentes en América Latina", resaltó Carcheri.

Por su parte, el representante del Departamento de Energy Solutions de Panasonic, William Campos, explicó que además de fabricar el módulo solar, brindaron una solución integral en cuanto al diseño, instalación, puesta en marcha y garantía del sistema.