Por: Cristina Fallas Villalobos.   20 febrero

Citi anunció que contratará 300 personas a lo largo del 2018 para robustecer su Centro de Servicios Compartidos, en el Centro Corporativo El Cafetal, ubicado en La Ribera de Belén.

La firma ofrecerá puestos de empleo en las áreas de contabilidad, economía, finanzas, tecnología, auditoría y gestión de riesgos, cumplimiento, recursos humanos, cadena de suministros y otras. Los interesados deben ser bilingües (inglés o portugués).

Quienes estén interesados pueden asistir a una feria de empleos que se realizará el próximo 3 de marzo en las instalaciones de la empresa o ingresar al sitio web de la firma.

Citi inició operaciones en Costa Rica hace 10 años con 25 colaboradores y una inversión inicial de $500.000. Actualmente tienen 2.700 empleados y ha desembolsado más de $47 millones en la operación costarricense.

El centro de servicios compartidos de Citi se ubica en el Centro Corporativo El Cafetal.
El centro de servicios compartidos de Citi se ubica en el Centro Corporativo El Cafetal.

“El talento humano ha sido uno de los principales pilares del crecimiento de Citi en Costa Rica. Los costarricenses han demostrado un gran talento, pasión y profesionalismo que se traduce en innovación y mejora continua que son factores claves en nuestra compañía”, explicó Ed Sánchez, gerente de Citi en Costa Rica.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), las exportaciones del sector servicios en Costa Rica, excluyendo turismo, han crecido seis veces del 2000 al 2016, sumando los $5.003 millones en el ese último año.

El pasado 19 de febrero, Bayer también anunció que contratará 210 personas para su centro de servicios compartidos, en Heredia, desde donde provee los servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios a todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Amazon Costa Rica hizo lo mismo, pero el 12 de febrero, al comunicar la apertura de un Seller Support Hub como el primer paso de una serie de cambios que generarían 1.500 nuevos puestos de empleo durante el 2018.