La empresa de transporte público compró siete unidades Scania como parte de un proceso de renovación de su flota

Por: Evelyn Fernández Mora 11 marzo, 2016
Estas son las nuevas unidades adquiridas por Comtrasuli para la ruta San José-Puriscal.
Estas son las nuevas unidades adquiridas por Comtrasuli para la ruta San José-Puriscal.

La Compañía Transportista del Suroeste, Comtrasuli, invirtió $1,6 millones en la adquisición de siete nuevas unidades de autobuses para la ruta San José- Puriscal como parte de un proceso de renovación de flota que realiza desde setiembre de 2015.

El año pasado la firma compró 12 autobuses nuevos y ahora suma estos, marca Scania, de carrocería Marcopolo y de origen brasileño, con el fin de ir mejorarando su escuadrilla que está conformada por un total de 95 unidades.

"Estamos en una nueva etapa dentro de la empresa y uno de los principales objetivos es enfocarnos en el servicio, para ello hemos comenzado invirtiendo en unidades de primer nivel, con todos los requerimientos de seguridad y confort que brinda la tecnología automotriz más avanzada", aseguró Arnoldo Solano, presidente de la empresa.

Además, Solano aseguró que a mediano plazo tienen contemplado construir una moderna terminal de buses en Puriscal, todo esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad y a la altura del desarrollo que las localidades alcanzadas tendrán en los próximos años.

Durante el 2015 y este 2016 otras empresas entraron, pero, al negocio de comercialización de autobuses en el país principalmente de marcas chinas.

La corporación Megabus, del Grupo Ticabus, y la Corporación Maquinaria y Tractores Ltda (Matra) son dos de las que ingresaron a este negocio.

En el caso de Megabus invirtió $28 millones durante el 2013 y 2014 en la adquisición de 225 autobuses de la línea china BLK.

Por su parte, Matra incorporó a su cartera de productos la línea de buses de la marca Zhongtong, también de origen chino.

Los precios de las unidades Zhongtong van desde los $89.000 y son de entrega inmediata. Matra cuenta además con un amplio stock de repuestos para las unidades.

Con la renovación de flotilla, Comtrasuli busca seguir mejorando el transporte a los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Todos los buses están equipados con plataformas para discapacitados, cinturón de seguridad en todos los asientos y cuenta con cuatro asientos preferenciales que traen el dispositivo de parada, para personas no videntes.

Esta empresa cuenta con 48 años en el sector, emplea a más de 160 colaboradores entre choferes y personal administrativo y brinda el servicio de buses a Puriscal, Ciudad Colón, Palmichal y Piedras Blancas, recorriendo diariamente las rutas 27, 145, 147.