Negocios

Concasa invertirá $20 millones en nuevo proyecto inmobiliario que incluye zonas para teletrabajar

Según la empresa el diseño del proyecto combina la vida profesional y los negocios junto a un estilo de vida activo

La empresa de desarrollo inmobiliario Concasa anunció que trabaja en un nuevo proyecto llamado Parque 160, ubicado en Campo Real en San Rafael de Alajuela. La inversión se estima en más de $20 millones y contará con tecnología y comodidad para trabajar.

Parque 160 contará con 240 apartamentos distribuidos entre cinco torres de ocho niveles. El proyecto incluirá una cancha de fútbol 5, fitness room, cuatro espacios para BBQ, sun deck y un espacio de trabajo que ofrece zonas exclusivas para reuniones virtuales.

Esta propuesta destaca por pertenecer a una ciudad inteligente que cuenta con postes con paneles solares y cargadores eléctricos.

“Esta nueva opción habitacional tiene como objetivo ofrecer comodidad, tecnología, finos acabados y espacios acondicionados para trabajo y recreación, para días activos, días de calma así como para celebrar en días festivos”, explicó Alfonso González, director de comercialización de Concasa.

El precio de las viviendas disponibles en preventa van desde los $99.500, con opciones de dos y tres habitaciones y con walk-in closet. La empresa proyecta que las primeras unidades de Parque 160 estarán listas para noviembre del 2023.

En el sitio que se desarrollará este proyecto se encuentra el Centro Comercial Campo Real, el cual cuenta con restaurantes, gimnasio y lavandería. Además del centro comercial, Campo Real ofrece parque para mascotas, cancha de tenis, cancha multiusos, lago y áreas verdes.

González destacó que Parque 160 es un proyecto innovador, moderno y diferente a lo que han desarrollado en Campo Real anteriormente.

En los proyectos habitacionales que han desarrollado en Campo Real viven, aproximadamente, 8.000 personas.

Cuarta inversión relevante

De acuerdo a datos brindados por Concasa, Parque 160 es una de las cuatro inversiones más relevante que realizan en los últimos dos años en el país.

$40 millones: en octubre de 2019 la empresa anunció dicho monto de inversión para crear el proyecto premium Monte Alto, en Granadilla, Curridabat. Consta de nueve torres en total, de las cuales quedan disponibles en preventa los apartamentos de las cuatro torres de la segunda etapa.

$13,5 millones: en setiembre del 2021 Concasa anunció Caoba en Ciudad Colón. Las casas son estilo townhome (casa distribuida en dos plantas). La ubicación del proyecto da vista a las montañas. La fecha de entrega será en diciembre 2023, aproximadamente.

$4,7 millones: Condominio Dulúa, ubicado en Grecia. La empresa tiene disponibles lotes en el condominio para la construcción de viviendas y estima que la entrega del proyecto será en octubre de este año.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.