Por: Cristina Fallas Villalobos.   9 octubre

La firma estadounidense Concentrix anunció, el pasado 05 de octubre, que cerró oficialmente la adquisición de Convergys, convirtiéndose así, en el segundo proveedor de servicio al cliente más grande del mundo.

Ambas compañías tienen presencia en Costa Rica; Concentrix desde 2008 y Convergys desde el 2009. Siendo así, ¿afecta la compra a las operaciones en el país?

La empresa anticipó que el proceso de integración tomará unos 12 meses, esto con el fin de asegurar una transición fluida para colaboradores y clientes.

Al finalizar esa etapa (2019), el portafolio y las industrias a las que se brindan servicio desde territorio costarricense, seguirán sin afectación alguna tanto en las áreas de servicio al cliente como en soporte técnico e ingeniería.

“Costa Rica es clave en la estrategia de desarrollo y crecimiento de la empresa. La inversión que hemos hecho y continuamos haciendo en nuestra gente, en tecnología, en herramientas e innovación, evidencian la importancia que tiene la operación costarricense para la compañía”, explicó Eugenia Rojas, gerente de Mercadeo para Concentrix Latinoamérica.

Tras concluir satisfactoriamente el proceso de compra, Concentrix tendrá una planilla conformada por alrededor de 4.200 colaboradores en el país, acercándose a otras empresas como Sykes que reporta 5.000 empleados.

Asimismo, la firma estadounidense pasará de tener dos oficinas en Costa Rica a cinco, concentrando su presencia principalmente en Heredia y San José.

“Sin duda alguna, esta adquisición viene abrir un mundo de oportunidades para todos. Oportunidades, que no solo se traducen en mayores capacidades y opciones para nuestros colaboradores y mayor generación de empleo, sino que también viene a fortalecer nuestra operación en un país que cuenta con todo lo necesario para competir a nivel mundial”, destacó Rojas.

La nueva organización combinada Concentrix brindará servicios en más de 70 idiomas de aproximadamente 275 ubicaciones en más de 40 países en seis continentes.