Por: Cristina Fallas Villalobos.   3 junio

Concentrix, empresa especializada en el servicio al cliente, anunció que contratará a 600 personas en Costa Rica tras captar nuevos clientes de la industria de hospitalidad y tecnología.

La compañía tiene actualmente cinco oficinas en el país en las que emplea a más de 4.000 colaboradores con edades que van desde los 18 a los 60 años.

Concentrix tiene 5 edificios en el país, de los cuales 3 se ubican en San José y 2 en Heredia.
Concentrix tiene 5 edificios en el país, de los cuales 3 se ubican en San José y 2 en Heredia.

Manfred Kissling, vicepresidente y gerente general de Concentrix Latinoamérica, explicó que la capacidad digital, tecnológica y analítica de la compañía les permite invertir y desarrollar una nueva generación de servicios.

Quienes estén interesados en aplicar a uno de los nuevos puestos deben hablar inglés, ser mayores de 18 años, tener título de bachillerato y acercarse a las oficinas de la compañía en Pavas o iniciar el proceso en línea.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), destacó que empresas como Concentrix ayudan a que el sector servicios de Costa Rica crezca de manera sostenida tanto en el ritmo de exportaciones como en la generación de empleo.

Las exportaciones de servicios intensivos en conocimientos (servicios empresariales, telecomunicaciones e informática) ascendieron a los $4.400 millones en el 2018. Además, al cierre de ese año, más de 65.000 personas trabajaban para ese sector.

Concentrix inició operaciones en Costa Rica en el 2005 y brinda servicios especializados por medio de chat y correo en diversos idiomas que incluyen español, inglés, portugués, francés, holandés, mandarín y alemán.

El anuncio de esta compañía se da días después de que otras empresas como Sykes, Intel, Amoena, Amway, Van Ru y Getinge dieron a conocer la reducción de su planilla o el cese de operaciones en el país por diversos motivos.

Ante esa serie de noticias, Cinde y el Ministerio de Comercio Exterior descartaron que el país pase por una crisis de retención y captación de inversión extranjera directa.