Por: Cristina Fallas Villalobos.   4 diciembre

CRx Life Sciences, empresa de ingeniería y consultoría enfocada en proveer soluciones para la industria de ciencias de la vida, inició operaciones en Costa Rica y contratará al menos 20 ingenieros en una primera etapa.

La compañía, que es subsidiaria de la estadounidense Enhanced Compliance Inc., brinda desde el Coyol Free Zone soluciones en procesos de transferencia de tecnología, desarrollo e integración de sistemas de calidad, cumplimiento regulatorio, preparación en auditorías y entre otros.

La empresa inició operaciones en Coyol Free Zone. Coyol Free Zone para EF.
La empresa inició operaciones en Coyol Free Zone. Coyol Free Zone para EF.

Según un comunicado de prensa, la decisión de instalarse en Costa Rica se basa en el ecosistema de negocio que el país y el parque industrial que ofrecen, así como la cercanía con las principales empresas de manufactura de dispositivos médicos en territorio nacional.

En esta etapa inicial invirtieron $250.000, una cantidad que se triplicaría en los próximos años.

La empresa pretende contratar personas con perfiles en ingeniería enfocados en proceso, calidad y diseño, especialmente aquellos con experiencia en dispositivos médicos, metodologías y herramientas de Six-Sigma, resolución de problemas, estadística y validaciones (proceso/diseño).

“Principalmente nos interesan personas altamente motivadas con deseos de desarrollar su carrera en un rol especializado para la industria de las ciencias de la vida”, mencionó Steve Ramírez, site manager de la firma.

Quienes estén interesados en una de las vacantes, pueden compartir su currículum a través del perfil de LinkedIn de la compañía o bien por medio del correo jobscr@crx-ls.com.

“Costa Rica sigue atrayendo inversión extranjera directa gracias a las empresas de la rama médica con un alto grado de innovación y con servicios diferenciados que requieren talento humano especializado”, destacó Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.

Las empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida exportaron $3.300 millones en dispositivos médicos durante el 2018, según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).