Por: Cristina Fallas Villalobos.   26 marzo

Dos Pinos se unió a Distribuidora Corripio para fundar el Grupo Lácteo del Caribe, con el que venderán los productos de las marcas Dos Pinos y de La Granja, en República Dominicana.

La primera inversión en conjunto fue de más de $30 millones en una planta que comprende 8.500 metros cuadrados (m²) –en un terreno de 31.314 m²– y tiene una capacidad de envasado de 250.000 litros diarios, informó la cooperativa mediante un comunicado de prensa.

Desde las instalaciones, ubicadas a 22 kilómetros de Santo Domingo, se elaborarán en una primera etapa 50 variedades de lácteos, jugos, néctares y refrescos. Fotografía: Grupo Lácteo del Caribe para EF.
Desde las instalaciones, ubicadas a 22 kilómetros de Santo Domingo, se elaborarán en una primera etapa 50 variedades de lácteos, jugos, néctares y refrescos. Fotografía: Grupo Lácteo del Caribe para EF.

Desde esas instalaciones, ubicadas a 22 kilómetros de Santo Domingo, se elaborarán en una primera etapa 50 variedades de lácteos, jugos, néctares y refrescos.

Su puesta en operación genera 250 empleos directos.

A esa inversión se suma que Distribuidora Corripio fortaleció su estructura de distribución actual al invertir en camiones que permitan comercializar y distribuir productos en ambientes refrigerados.

Los planes del grupo están orientados a alcanzar unos 30.000 puntos de venta en todo República Dominicana, incluyendo tanto canales detallistas como mayoristas. Mientras que, en el mediano plazo buscarán consolidar la plataforma de exportación hacia otros países del Caribe.

“En República Dominicana vimos un importante potencial. Pretendemos incrementar el consumo de lácteos, que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año, lo que nos abre un espacio para seguir desarrollando el mercado”, explicó Álvaro Solano, director de la nueva planta.

Distribuidora Corripio forma parte del Grupo Corripio con más de 100 años de presencia en dicho país caribeño. La empresa distribuía desde hace varios años los productos de Dos Pinos en ese mercado.