Por: Jéssica I. Montero Soto.   6 noviembre
A raíz de la adquisición de Noise Central America, Henry Nanne, Antonio Barrenechea, José Coto y José María Calvo, son ahora los socios de Double Digit. Foto: Double Digit para EF
A raíz de la adquisición de Noise Central America, Henry Nanne, Antonio Barrenechea, José Coto y José María Calvo, son ahora los socios de Double Digit. Foto: Double Digit para EF

La agencia de comunicación y tecnología Double Digit integró a su operación a la agencia de publicidad digital Noise Central America, con el fin de fortalecer sus servicios en ese campo. Como resultado, Double Digit suma 20 nuevos colaboradores, por lo que ahora cuenta con 190 personas.

“DoubleDigit hizo una adquisición de establecimiento mercantil en la forma de compra de activos, cartera y una sustitución patronal”, dijo José Coto, presidente de Fidersa Capital S.A., grupo socio de Double Digit.

El acuerdo está estructurado sobre la base del futuro rendimiento de Noise. “El pago a los socios se determina como un múltiplo de la utilidad de Noise por los próximos 12 meses”, comentó Coto.

El proceso de integración se inició en octubre, cuando el equipo de Noise se trasladó a las oficinas de Double Digit, ubicadas en Tibás. Según Coto, la unificación de las agencias también centraliza, controla y asegura la calidad de los servicios que Noise antes subcontrataba y que ahora forman parte de los servicios que se ofrecen en DoubleDigit en BTL, compra y colocación de pauta en medios digitales y tradicionales, producción audiovisual y soluciones de tecnología.

En el corto plazo, Noise les brindará servicio a sus clientes bajo la estructura de equipo y marca actuales, liderados por su gerente, Antonio Barrenechea; quien se incorpora al Comité de Dirección de Double Digit.

Esta adquisición se une a la lista de inversiones realizadas por Fidersa Capital desde sus inicios. José Coto comenzó en el mundo de la comunicación digital en 2008, como cofundador de la compañía BOSZ Digital, la cual fue adquirida por la transnacional francesa Publicis Groupe en 2013.

En el 2016 cuando comenzó a dirigir DoubleDigit, que nació de la fusión de LumenUp y 77 Digital. Posteriormente adquirió los activos de Atómica Films bajo la figura de join venture.

Double Digit anunció, en el 2017, que otorgó una posición accionaria a la agencia estadounidense Creative Drive, con el fin ampliar los servicios de ambas firmas.

En marzo de este año, con el fin de para extenderse en el nicho de servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes), DoubleDigit compró la firma Orbelink. En setiembre, los socios de la agencia adquirieron el 100% del capital accionario de la Universidad Creativa, con un pago inicial de $600.000 destinado al saneamiento de las principales deudas con instituciones financieras y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Actualmente, el grupo de inversionistas también tiene una escuela de robótica llamada Cognobotics, la cual fue fundada en 2009 y recibe a 500 estudiantes de más de 30 colegios del país. También son socios de la escuela Santa Mónica que está enfocada en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).