Por: Cristina Fallas Villalobos.   Hace 6 días

La Corporación Multi Inversiones -dueña en Costa Rica de Pollo Rey, Pollo Granjero, Molinos Modernos y Cuétera- invirtió $12 millones en la construcción de una planta de alimentos para animales en Orotina.

En las instalaciones, que tienen una capacidad de producción de 40 toneladas métricas por hora, se elaboran las líneas de las marcas Aliansa, Fontana, Rufo, Rambocan, Alimax y Sangre Real.

Corporación Multi Inversiones invierten $12 millones en una planta de alimentos para animales en Orotina
Corporación Multi Inversiones invierten $12 millones en una planta de alimentos para animales en Orotina

Según un comunicado de prensa desde esta planta se abastecen los diferentes canales de comercialización que maneja la compañía como fincas, granjas de clientes directos o supermercados en todo el país.

“Nuestro objetivo con la planta Aliansa es obtener un costo competitivo para transcender en el mercado avícola y de alimentos balanceados para animales. Creemos e invertimos en Costa Rica desde 1997”, mencionó Giancarlo loli Goubaud, director de operaciones de la planta en Costa Rica.

Una de las cualidades de las nuevas instalaciones es que, desde el recibo de materia prima hasta el despacho de producto terminado, se hace de forma automatizada.

Por ejemplo, cuenta con un proceso regulado desde un centro de control de motores que envía señales remotas a todos los motores de la planta. Todo esto se maneja desde un software automático de batcheo.

La compañía destacó que el impacto a nivel de generación de empleo directo e indirecto en la zona es muy importante ya que el 57% de su personal vive en comunidades cercanas a la planta. Actualmente laboran 78 personas en la fábrica.

Corporación Multi Inversiones abastecerá todo el país desde sus nuevas instalaciones
Corporación Multi Inversiones abastecerá todo el país desde sus nuevas instalaciones

También han establecido relaciones comerciales estratégicas con proveedores de transportes, alimentación, talleres y arrendamientos.

Otra empresa que está invirtiendo en una nueva planta es Coca Cola. La compañía extranjera inició, el pasado 21 de julio, la construcción de su planta de concentrados en Liberia, Guanacaste.

El inmueble sustituirá la operación situada actualmente en La Uruca, San José, y requiere una inversión inicial de $50 millones. Estaría operando el 1° de enero del 2020.