Por: Cristina Fallas Villalobos.   14 agosto

Age Holding –que maneja negocios como Fisa Inmobiliaria, Veinsa, Protección Integral y Rainforest– anunció este 14 de agosto la adquisición de la franquicia Sixt Rent a Car Costa Rica tras más de seis meses de negociaciones.

La compra significa el inicio de un plan de desarrollo y fortalecimiento que buscará duplicar no solo la flota de vehículos (con modelos nuevos) para finales de año, si no crecer a doble dígito durante los próximos años.

Sixt Rent a Car tiene tres oficinas localizadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Los Yoses y en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. Cortesía de Sixt Rent a Car para EF.
Sixt Rent a Car tiene tres oficinas localizadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Los Yoses y en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. Cortesía de Sixt Rent a Car para EF.

Eduardo Aizenman, vocero de Age Holding y quien también es director de Veinsa Motors, explicó que la fuerza y fortaleza mundial que representa la marca en el sector pesó en la decisión de realizar la adquisición.

La firma nació en 1912 en Alemania, tiene más de 3.500 puntos de servicios distribuidos en 110 países e inició operaciones en Costa Rica el 24 de diciembre de 2005.

“Dado a la increíble cantidad de sinergia que existe entre el mundo del rent a car y el mundo de los vehículos, es que hacemos esta apuesta al futuro de la movilidad, bajo los planes de crecer e invertir en la región”, agregó Aizenman.

En cuanto a la operación de Sixt Rent a Car, AGE Holding mantendrá la planilla actual, sin embargo, en un futuro cercano espera aumentar la cantidad de colaboradores como consecuencia del aumento en la flota vehicular de la empresa.

La compañía de renta de vehículos tiene tres oficinas localizadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, Los Yoses en San José y en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

Sixt Rent a Car compite en Costa Rica contra otras marcas como Adobe, Budget, Grupo ANC (Alamo, Enterprise y National) y E.C. Rent a Car.