Por: María Fernanda Cisneros.   10 julio
Encuentra24 y OLX se fusionan en Centroamérica. La unión de estos dos negocios promete una nueva experiencia de compra y venta en línea. Fotografía Encuentra24
Encuentra24 y OLX se fusionan en Centroamérica. La unión de estos dos negocios promete una nueva experiencia de compra y venta en línea. Fotografía Encuentra24

Encuentra24 adquirió la operación de OLX en Centroamérica, fusión que permitirá un alcance de unos cinco millones de usuarios en toda la región y la presencia en nueves países en total.

Ambas empresas operaban en Panamá, Costa Rica y El Salvador, en estos países ahora llevarán el nombre de Encuentra24. Esta última ya operaba en Nicaragua y Suiza, y ahora sumará presencia en Guatemala, gracias a OLX.

La unión de ambos negocios se da en un momento en el que el e-commerce se ha convertido en la plataforma de salvación de las economías durante la emergencia sanitaria.

Ricardo Donoso, gerente regional de OLX, comentó que los clientes “se beneficiarán de una oferta más amplia”.

La unión de estos dos negocios promete una nueva experiencia de compra y venta en línea.

Las ofertas se fortalecerán en categorías claves: inmobiliarias, industria automotriz, oportunidades laborales y comercio electrónico de productos y servicios nuevos y de poco uso, anotó el comunicado de prensa.

Encuentra24 brinda soluciones empresariales integradas en Centroamérica. Tiene aproximadamente dos millones de suscriptores, ocho millones de visitantes y más de 151 millones de visitas a la página cada mes.

Ahora esta empresa tendrá un alcance de más de 50 millones de habitantes en la región. La adquisición de OLX es el empuje que necesitaba el negocio para acelerar el crecimiento que ha tenido el negocio en los últimos años.

“Esta fusión brinda una considerable potencial de crecimiento para la nueva compañía”, apuntó Boris Métraux, CEO y cofundador de Encuentra24.