Negocios

Expansión de Walmart en Costa Rica generará 470 puestos de trabajo

La empresa abrirá 16 establecimientos nuevos entre agosto y diciembre del 2022

La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica anunció mediante un comunicado de prensa la generación de 470 nuevos empleos directos producto de la inauguración de 19 tiendas en el país durante el 2022.

De esos 19 establecimientos, ya se inauguraron un Maxi Palí y dos Palí en los cantones de Alajuela, Corredores y Grecia, mientras que las restantes 16 tiendas abrirán sus puertas entre agosto y diciembre de este 2022 en diferentes puntos del país.

Actualmente, Walmart emplea a más de 14.500 costarricenses en sus dos centros de distribución, siete plantas y 287 supermercados divididos en cuatro formatos: Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos los colaboradores de Walmart en Costa Rica por su enorme compromiso de servicio a los clientes y por lograr un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental en las comunidades donde operamos”, comentó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica, por medio del comunicado oficial.

La cadena de supermercados hizo hincapié en la importancia de la diversidad y la inclusión en la cultura organizacional de la empresa. Según la información que compartieron, las mujeres representan el 43% del personal de Walmart en Costa Rica, además un 38% de los puestos ejecutivos son ocupados por talento femenino y el 44% de las posiciones de liderazgo llevan el rostro de una mujer.

La compañía también recalcó que el 3,5% de sus trabajadores son personas con alguna discapacidad que cumplen de forma óptima con sus labores en beneficio de los clientes y las comunidades.

Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.